.

.

nuevo !!I V FESTIVAL CORAL SIEMPRE CON DON BOSCO

nuevo !!I V FESTIVAL CORAL SIEMPRE CON DON BOSCO
Del 22 al 31 de Enero 2016.. Tomando el espíritu de la canción "From both sides now" DESDE DOS SITIOS EN HONOR A DON BOSCO., lo que hace referencia a los escenarios principales desde donde el Festival sale a la calle: las Parroquias Altamira como siempre y ahora la Parroquia Boleíta. Este año queremos rendir un justo homenaje al más destacado Maestro de Capilla de la Congregación Salesiana en Venezuela : el P. Jesús Antonio Calderón Ramón (1921-1997); ya cercano al vigésimo aniversario de su muerte con el redescubrimiento de su Obra Musical interpetada ahora por destacados artistas del Mundo Coral Venezolano. A la cita de este año estan convidados más de 50 agrupaciones corales de distintos puntos del país , lo que sumado a los talleres que cuentan con insignes profesores como lo son los Maestros César Alejandro Carrillo quien ofrecerá un taller sobre "Fundamentos para el Arreglo de partituras Corales" y Miguel Astor sobre " Introducción a la Técnica del Gesto" , ellos junto a la talentosa Lilian Ángulo con su taller itinerante sobre “Didáctica, Metodología y Técnica para Coros de Campanas Infantiles” , el Prof. Jorge Sánchez que dictará un taller para coralistas, así como Andrea Imaginario y Roy Holder quien ofrece uno dirigido a los directores sobre "Música Sacra para Liturgía", todos ellos son los coresponsables de lllevar la cara formativa del festival., oferta que suma mayor atractivo all festival que se paseara por diferentes espacios de toda Caracas para el deleite de los caraqueño. Por ello el aire urbano que refelja el logo y que busca posicionar la marca en el gusto del público, Pronto publcaremos la oferta de los talleres para su Pre Inscripción y más informaciòn sobre la Programaciòn de Conciertos. En Beve el link del evento estará activo dándole click al logo

jueves, 30 de octubre de 2014

ENCUENTRO DEL RECTOR MAYOR CON LOS JÓVENES 08 de Noviembre

El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco nos visita del 7 al 12 de noviembre y dentro de su agenda ha previsto un ENCUENTRO CON LOS JÓVENES para el 08 de noviembre, experiencia que el MJS de Venezuela con el acompañamiento de la Familia Salesiana presta el servicio de animarla y organizarla. Para poder participar de en este momento DEBES INFORMAR PREVIAMENTE TU ASISTENCIA por correo electrónico a esta dirección (mjsvenezuelagmail.com) incluyéndote en el grupo de tu obra, esto debido a que hay que organizar la ubicación dentro del teatro María Auxiliadora de Altamira, lugar en el que nos encontraremos y que como todo espacio físico es limitado.

Por obra estimamos un máximo de 20 personas participantes, especialmente de las zonas más cercanas: CARACAS, VALENCIA Y MIRANDA, (incluyendo quienes sean responsables del grupo) agradecemos cuidar y velar por este límite.
Traslado, alimentación, hospedaje y demás detalles logísticos corren por responsabilidad de los asistentes. Tomar en cuenta esto para garantizar el mejor desarrollo de esta experiencia.  El Rector Mayor dedicará unas palabras de motivación, un saludo desde la sencillez y cotidianidad tan valiosa para nosotros como salesianos, es necesario tomar en consideración esta tónica para hacer nuestra invitación a los jóvenes y así todos estemos conscientes de
que será que será un breve encuentro de una hora y que pide una actitud de escucha.

Gracias por compartir esta información. 

INVITACIÓN A ORDENACIÓN DIACONAL EN ALTAMIRA


Asamblea de Asesores y Acompañantes 2014, Boleíta 07-09 Noviembre

"Jóvenes evangelizando jóvenes" 
Ha sido el lema que como movimiento asumimos y vivimos. 

CAMPAÑA "ABRAZO EN FAMILIA" DEL 2 AL 9 DE NOVIEMBRE 2014


El lema propuesto este año para la celebración del ABRAZO EN FAMILIA es “DIÁLOGO, PERDÓN Y RECONCILIACIÓN: CAMINOS PARA ALCANZAR LA PAZ”. 
La Comisión Episcopal de Familia e Infancia y el Departamento Nacional respectivo, proponen una reflexión sobre la importancia de la paz, como un don que nos ofrece el Resucitado y que, lamentablemente, está ausente en muchos ambientes, incluido el ambiente familiar.
Al comienzo de cada año civil, el Papa envía al mundo católico y a todas las personas de buena voluntad, un mensaje para la celebración de la Jornada mundial por la paz, que este año ha llegado a su 47ªedición y lleva por título “La fraternidad, fundamento y camino para la paz”. Comienza diciendo que “de hecho, la fraternidad es una dimensión esencial del hombre,
que es un ser relacional. La viva conciencia de este carácter relacional nos lleva a ver y a tratar a cada persona como una verdadera hermana y un verdadero hermano; sin ella, es imposible la construcción de una sociedad justa, de una paz estable y duradera. Y es necesario recordar que normalmente la fraternidad se empieza a aprender en el seno de la familia, sobre todo gracias a las responsabilidades complementarias de cada uno de sus miembros, en particular del padre y de la madre. La familia es la fuente de toda fraternidad, y por eso es también el fundamento y el camino primordial para la paz, pues, por vocación, debería contagiar al mundo con su amor.” 
Desafortunadamente la condición pecadora del hombre impide en muchos casos la vivencia de la fraternidad, como sucedió en el caso de Caín y Abel. Pero el plan de Dios sigue vigente y espera nuestra cooperación para su realización. Dice el Papa Francisco: “Parafraseando sus palabras, podríamos sintetizar así la respuesta que nos da el Señor Jesús: Ya que hay un solo Padre, que es Dios, todos ustedes son hermanos (cf. Mt 23,8-9). La fraternidad está enraizada en la paternidad de Dios. No se trata de una paternidad genérica, indiferenciada e históricamente ineficaz, sino de un amor personal, puntual y extraordinariamente concreto de Dios por cada ser humano (cf. Mt 6,25-30). Una paternidad, por tanto, que genera eficazmente fraternidad, porque el amor de Dios, cuando es acogido, se convierte en el agente más asombroso de transformación de la existencia y de las relaciones con los otros, abriendo a los hombres a la solidaridad y a la reciprocidad.” (ib.) 
Dado que ‘la paz es fruto de la justicia, como lo recordaba insistentemente el Papa San Juan Pablo II, debemos dirigir nuestra atención, en primer lugar, a las relaciones intrafamiliares si pretendemos alcanzar la paz social. Lo primero que hemos de hacer es conocernos a nosotros mismos, con nuestras cualidades y defectos, con nuestras capacidades y limitaciones. Para ello es necesario aprender a dialogar, para lo cual es necesario asumir una actitud de escucha hacia el otro, de respeto, de consideración, de aceptación, de deseos de superación y solución de los problemas y de cooperación para lograrlo. Este primer paso es fundamental para avanzar en la búsqueda de la paz. 
Obviamente, el diálogo da como resultado el reconocimiento honesto de las fallas personales y de los errores cometidos, debido muchas veces a inexperiencia y no a mala voluntad. Cuando el diálogo es sincero y busca soluciones, las partes involucradas -en este caso los miembros de la familia- manifiestan su disposición a perdonar y a entrar en un proceso de reconciliación que sane las heridas y estreche los vínculos. Como paso previo ha debido establecerse un pacto de excluir toda reacción violenta, todo insulto o descalificación y, con mayor razón, cualquier intento de agresión física o verbal. Otro elemento irreemplazable es la presencia de un árbitro imparcial que ejerza una acción conciliadora, al cual se sometan las partes dialogantes. 
Si las familias en general, pero principalmente las familias cristianas, estuvieran dispuestas a ejercitarse en la escuela del diálogo, ciertamente mejorarían notablemente las relaciones entre sus miembros y se convertirían en agentes multiplicadores de entendimiento, de respeto, de amor y contribuirían eficazmente en la búsqueda de la paz. A medida que crezca el número de familias que trabajen por alcanzar la paz doméstica, crecerá también el deseo de irradiarla a la sociedad (ambiente laboral, estudiantil, profesional, etc.) y mejorarán las condiciones de vida en general, puesto que se avanzará en el reconocimiento del otro y por consiguiente, en el fortalecimiento de la fraternidad que como nos dice el Papa Francisco, es el fundamento y camino para la paz.
¿Utopía? Tal vez, pero realizable con el auxilio de Dios.

Con mi Bendición.
Mons. Rafael Conde Alfonzo
Obispo de Maracay
Presidente de la Comisión Episcopal de Familia e Infancia

PRESENTACIÓN

Nuevamente Estimados Hermanos y Amigos, la Comisión Episcopal de Familia e Infancia , por medio del Departamento Nacional de Pastoral Familiar e Infancia ha preparado la tradicional Campaña Abrazo en Familia, que en este año arriba a su edición 24, cuyo material deseamos que pueda ser de gran utilidad para todos los agentes de pastoral familiar y la sociedad venezolana 
Es importante la celebración de esta campaña, porque las actividades generadas conllevan a fortalecer a la familia, una institución sustentada en el matrimonio, “la familia es la institución de la vida” 
En este año les presentamos las herramientas para lograr el fortalecimiento de la familia venezolana y la superación de las diversas situaciones no agradables o problemáticas entre las que podemos percibir: violencia, agresiones, enemistades, divisiones.
Por tal motivo deseamos ofrecerle este año un material constitutivo de afiche, guía del facilitador, díptico para los niños, micros radiales y presentaciones power point, para invitarlos a prepararse, facilitar y celebrar la Campaña Abrazo en Familia, la cual se lleva a cabo desde el 2 al 9 de noviembre bajo el lema: “DIALOGO, PERDÓN Y RECONCILIACIÓN: CAMINOS PARA ALCANZAR LA PAZ” y con los siguientes temas:
1.El valor del conocimiento y aceptación personal en las relaciones interpersonales, 
2.El diálogo, herramienta fundamental para alcanzar la paz, 
3. Perdón y Reconciliación
4.La Mediación, 5. Educar para la NO VIOLENCIA.
Desde este Departamento Nacional de la Pastoral Familiar e Infancia les invitamos a unirnos para lograr fortalecer la familia en el seno de la cual nos movemos y existimos; que este material pueda ser de apoyo y la familia venezolana se beneficie de esta campaña.
Encomendamos esta campaña a la Sagrada Familia de Nazaret por el éxito de estas
iniciativas.

Pbro. Juan Lara
Director encargado del Departamento
Nacional de Pastoral Familiar e Infancia de
La Conferencia Episcopal Venezolana



Todos los materiales están para su Descarga Aquí:

viernes, 3 de octubre de 2014

PROGRAMACIÓN DE LA VISITA DEL RECTOR MAYOR DON ÁNGEL FERNÁNDEZ A VENEZUELA del 7 al 12 de Nov 2014

 

CON ALEGRIA RECIBIREMOS AL 10mo SUCESOR DE DON BOSCO,  Don Angel Fernández, Rector Mayor 

07 AL 12 DE NOVIEMBRE DE 2014

PROGRAMA DE LA VISITA 

Caracas
VIERNES 07:
• 03:00 pm Llegada, bienvenida en Casa Inspectorial con la presencia de Concejos Inspectoriales de la Familia Salesiana, Obispos y directores cercanos (Gran Caracas)

SABADO 08:
• 07:30 am Desayuno en Casa Inspectoria
 
09:00 am Bienvenida oficial en SARRIA, oración
• 09:30 am Eucaristía con la familia salesiana, Santuario de María Auxiliadora
• 11:00 am
Encuentro privado con los SDB de la Gran Caracas y zona de Oriente 
• 12:30 m Almuerzo con los SDB de la Gran Caracas y zona oriente 
• 02:00 pm Descanso
• 03:30 pm Salida para ALTAMIRA
• 04:00 pm ALTAMIRA, encuentro con el MJS, Auditorio de CMA

• 05:15 pm  Visita a Villa San José - FMA
• 05:45 pm Visita a Fraternidad y Vida
• 06:00 pm Encuentro con la Familia Salesiana y personal laico de las obras, Teatro Don Bosco
• 07:30 pm Cena y descanso en Casa Inspectorial

DOMINGO 09:
• 07:30 am Desayuno en casa Inspectorial
• 09:00 am Encuentro con los formandos SDB y grupos de la Familia Salesiana TEOLOGADO SALESIANO EN MACARACUAY
• 11:00 am Eucaristía
• 12:30 m Almuerzo
• 04: 00 pm Salida para Barinas

LUNES 10
BARINAS: Escuela Agronómica 
 
7:30 Laudes
8:00 Desayuno
09:00 Buenos días al estudiantado y personal de la obra. 
09.30 Recorrido por la EAS  
10:00 Intervención de Don Ángel Fernández sobre el CG27 para los SDB (20) 
10:30 Eucaristía con toda la Familia Salesiana y amigos de la obra.
12:30 Almuerzo y descanso Invitados: Familia Salesiana de Barinas, Valera, Mérida y Táriba. 
03:00 Salida a Valencia (Vía Terrestre: 3 ó 4 horas) Cena y descanso en la Casa Don Bosco

MARTES 11
VALENCIA: 

Casa Don Bosco: 
7:30 Laudes 
8:00 Desayuno 
08:30 Intervención de Don Ángel Fernández sobre el CG27 (Solo SDB). 
10:00 Encuentro con la Familia Salesiana y Personal laico de las obras.  
Colegio Don Bosco -1894 (Calle Colombia con Anzoategui):
• 11:15 Eucaristía SDB, FS, EXALUMNOS, Estudiantado, Personal Docente  y Amigos
• 
12:30 Almuerzo Invitados: Familia Salesiana de Valencia, Coro, Duaca, Punto Fijo y Molinete

• 
03:00 Salida a Caracas (Vía terrestre) Cena y descanso en la Casa Inspectorial


MIERCOLES 12 
En la Casa Inspectorial: 
09:00 Reunión con el Consejo Inspectorial 
11:00 Posibles entrevistas
12:00 Almuerzo 
01:30 Salida al Aeropuerto