“Relato de Don Bosco sobre la piadosa práctica del rezo de los siete gozos de la Santísima Virgen”
(Memorias Biográficas de Don Bosco. Volumen 8. Capítulo LXXVI)
“Por la noche del 2 de septiembre (1867), cuarto día de la novena de la Natividad de María Santísima, contaba don Bosco otro ejemplo:
Un jovencito se había acostumbrado desde niño a rezar todos los días los siete gozos de la Virgen. Llegó a punto de muerte. A los presentes les parecía que había entrado en agonía. Cuando he aquí que, a poco volvió en sí, cesó un tanto el malestar y sonrió mirando a los que circundaban su lecho. Estos, estupefactos, le preguntaron qué significaba aquella sonrisa. Y él respondió:
de salir del cuerpo para presentarse ante el tribunal de Dios. Cuando de repente se me presentó una Señora, vestida como una reina, resplandeciente; me detuvo y me dijo:
-¿Por qué estás tan preocupado?
Y yo le respondí:
-¡Temo el juicio de Dios, tengo miedo a condenarme!
-¿Y por qué?
-Porque si me condeno pierdo para siempre el paraíso y a mi Dios. ¡Tengo miedo del tremendo juicio de Dios!
1861- DON_BOSCO confesando al niño Pablo Albera quien será su segundo sucesor |
Y ella replicó:
-No temas, mis devotos no se condenarán; tú has rezado cada día durante muchos años mis siete gozos y yo seré tu consuelo en la muerte y en el paraíso. No temas los juicios de Dios porque yo misma te acompañaré ante el Juez Eterno para defenderte. Ve a decir a todos los que puedas que el que sea mi devoto y recite mis siete gozos, que disfruto en el paraíso, no se condenará: yo le consolaré con mi presencia en la muerte, en el tribunal de mi divino Hijo, y en el paraíso para siempre.
Mañana, pues, como flor, recite cada uno los siete gozos de la Virgen. Los más fervorosos hagan por rezarlos durante toda la novena y también durante toda la vida. El que no quiere practicar esta devoción practique cualquiera otra. Así seréis consolados por la Virgen en la vida y en la muerte.”
Extraido de: http://salutarishostia.wordpress.com/
Extraido de: http://salutarishostia.wordpress.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario