.

.

nuevo !!I V FESTIVAL CORAL SIEMPRE CON DON BOSCO

nuevo !!I V FESTIVAL CORAL SIEMPRE CON DON BOSCO
Del 22 al 31 de Enero 2016.. Tomando el espíritu de la canción "From both sides now" DESDE DOS SITIOS EN HONOR A DON BOSCO., lo que hace referencia a los escenarios principales desde donde el Festival sale a la calle: las Parroquias Altamira como siempre y ahora la Parroquia Boleíta. Este año queremos rendir un justo homenaje al más destacado Maestro de Capilla de la Congregación Salesiana en Venezuela : el P. Jesús Antonio Calderón Ramón (1921-1997); ya cercano al vigésimo aniversario de su muerte con el redescubrimiento de su Obra Musical interpetada ahora por destacados artistas del Mundo Coral Venezolano. A la cita de este año estan convidados más de 50 agrupaciones corales de distintos puntos del país , lo que sumado a los talleres que cuentan con insignes profesores como lo son los Maestros César Alejandro Carrillo quien ofrecerá un taller sobre "Fundamentos para el Arreglo de partituras Corales" y Miguel Astor sobre " Introducción a la Técnica del Gesto" , ellos junto a la talentosa Lilian Ángulo con su taller itinerante sobre “Didáctica, Metodología y Técnica para Coros de Campanas Infantiles” , el Prof. Jorge Sánchez que dictará un taller para coralistas, así como Andrea Imaginario y Roy Holder quien ofrece uno dirigido a los directores sobre "Música Sacra para Liturgía", todos ellos son los coresponsables de lllevar la cara formativa del festival., oferta que suma mayor atractivo all festival que se paseara por diferentes espacios de toda Caracas para el deleite de los caraqueño. Por ello el aire urbano que refelja el logo y que busca posicionar la marca en el gusto del público, Pronto publcaremos la oferta de los talleres para su Pre Inscripción y más informaciòn sobre la Programaciòn de Conciertos. En Beve el link del evento estará activo dándole click al logo

viernes, 8 de julio de 2011

JMJ MADRID 2011- FIESTA DEL MJS EN ATOCHA-MADRID

P. Luis Alberto Guijarro, SDB
Pastoral Salesianos de Madrid
UNA FIESTA CON NOMBRE 
PROPIO PARA EL MJS
Fuente: Boletín Salesiano de España







¿Por qué una fiesta del Movimiento Juvenil Salesiano en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ)? ¿No es toda la JMJ una gran fiesta?
Sí, la JMJ es una fiesta de los jóvenes. Ellos son los protagonistas de esta jornada de la Iglesia con los jóvenes y para los jóvenes y sienten la alegría de la “buena noticia”: El Padre Dios, por la acción del Espíritu hace todas las cosas nuevas en Jesús, Señor de la vida. Por eso, los jóvenes se reúnen para compartir el gozo de sentirse “arraigados y edificados en Cristo”, para ser protagonistas de la renovación de la sociedad y contagiar su alegría a todo el mundo.
Para el Movimiento Juvenil Salesiano esta alegría de todo cristiano por la “buena nueva” del evangelio tiene una motivación especial. La espiritualidad juvenil salesiana es una espiritualidad de fiesta, de espontaneidad, de relaciones de amistad que invita a vivir con entusiasmo, esperanza e ilusión, a decir un sí a la vida cada mañana, a estar alegres y descubrir a Dios en las cosas de cada día y quiere que la vida en plenitud esté en el centro de nuestro proyecto personal como seguidores de Jesús.
Don Bosco nos enseñó la alegría como el camino para hacer realidad ese proyecto. “Nosotros hacemos consistir la santidad en estar alegres” escribía en boca de Domingo Savio. Y María Mazzarello decía a sus hermanas: “Coraje y siempre alegría, esta es la señal de un corazón que ama mucho al Señor”.
Queremos ofrecer con sencillez nuestra alegría y nuestra fiesta a todos los jóvenes que participan en la JMJ, porque la espiritualidad juvenil salesiana es un regalo de Dios a toda la Iglesia.
Un buen grupo de jóvenes, salesianas y salesianos hemos dedicado tiempo y esfuerzo para que en la fiesta de MJS, el día 17 de agosto a partir de las cinco de la tarde, todo esté a punto. Nos gustaría que todos los que lleguéis os sintáis acogidos en el colegio salesiano de Madrid-Atocha como si estuvierais en casa, en clima de espontaneidad, libertad, diversión, amistad, encuentro, alegría, con música, juegos, magia, teatro, bailes, recuerdos, canciones y una vigilia de arte y oración.
La cercanía de Dios en las cosas sencillas de cada día nos invita a elevar el corazón a Él, a dedicar tiempo para la oración, para el saludo a nuestra Madre Auxiliadora, y a terminar nuestra fiesta con las entrañables “buenas noches”. Nos las dirigirán don Pascual Chávez, Rector Mayor de los salesianos y Sor Yvonne Reungoat, Madre General de las Hijas de María Auxiliadora. 
Estamos todos invitados. ¿Te vienes de fiesta con nosotros. 
El ENCUENTRO
Tenemos el placer y la ilusión de presentaros la fiesta y actividades que el MJS ESPAÑA, ha organizado para el 17 de agosto del 2011.  El día se dividirá en dos actividades una en la mañana y otra en la mañana a saber:

Colegio Salesianos de Atocha- Madrid
Centro de Enseñanza Superior Don Bosco - Madrid


 



a) Por la MAÑANA: El FORUM MJS solo para representantes de los diversos países en la JMJ, según relación enviada por el Dicasterio y el Ámbito de la PJ. Que tendrá lugar en el CES DON BOSCO de Madrid. Fecha de inscripción 31 de mayo.







b) Por la TARDE: la FIESTA MJS con la participación de D. Pascual Chávez y Madre Yvonne Reungoat en el colegio salesiano de Atocha, Madrid. Tendremos momentos de fiesta, alegría, oración y encuentro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario