.

.

nuevo !!I V FESTIVAL CORAL SIEMPRE CON DON BOSCO

nuevo !!I V FESTIVAL CORAL SIEMPRE CON DON BOSCO
Del 22 al 31 de Enero 2016.. Tomando el espíritu de la canción "From both sides now" DESDE DOS SITIOS EN HONOR A DON BOSCO., lo que hace referencia a los escenarios principales desde donde el Festival sale a la calle: las Parroquias Altamira como siempre y ahora la Parroquia Boleíta. Este año queremos rendir un justo homenaje al más destacado Maestro de Capilla de la Congregación Salesiana en Venezuela : el P. Jesús Antonio Calderón Ramón (1921-1997); ya cercano al vigésimo aniversario de su muerte con el redescubrimiento de su Obra Musical interpetada ahora por destacados artistas del Mundo Coral Venezolano. A la cita de este año estan convidados más de 50 agrupaciones corales de distintos puntos del país , lo que sumado a los talleres que cuentan con insignes profesores como lo son los Maestros César Alejandro Carrillo quien ofrecerá un taller sobre "Fundamentos para el Arreglo de partituras Corales" y Miguel Astor sobre " Introducción a la Técnica del Gesto" , ellos junto a la talentosa Lilian Ángulo con su taller itinerante sobre “Didáctica, Metodología y Técnica para Coros de Campanas Infantiles” , el Prof. Jorge Sánchez que dictará un taller para coralistas, así como Andrea Imaginario y Roy Holder quien ofrece uno dirigido a los directores sobre "Música Sacra para Liturgía", todos ellos son los coresponsables de lllevar la cara formativa del festival., oferta que suma mayor atractivo all festival que se paseara por diferentes espacios de toda Caracas para el deleite de los caraqueño. Por ello el aire urbano que refelja el logo y que busca posicionar la marca en el gusto del público, Pronto publcaremos la oferta de los talleres para su Pre Inscripción y más informaciòn sobre la Programaciòn de Conciertos. En Beve el link del evento estará activo dándole click al logo

martes, 12 de julio de 2011

V ASAMBLEA GENERAL INTERNACIONAL - ADS

Desde el 11 de Julio al 15 de Julio se llevará a cabo como cada 6 años, en Caracas, la V Asamblea General Internacional (AGI) de la Asociación Damas Salesianas que reúne a las Consejeras Regionales, Consejeros Espirituales y  Delegadas de: Región Norteamérica-México (EUA y México), Región Centro América I ( El Salvador, Guatemala y Honduras), Región Cono Sur I (Argentina  y Chile), Región Cono Sur II (Uruguay, Paraguay, Brasil), Región Pacífico I (Colombia y Ecuador), Región Pacifico II (Bolivia  y Perú), Región Europa (España), Región Caribe (República Dominicana, Curazao, Puerto Rico y Venezuela) , siendo la única ausente la  Región Lejano Oriente (Filipinas). También estan presentes los Consejeros espirituales: P. Eusebio Martínez; sdb - CE España, P. Jesús Ma. Tejada-sdb - CE Rep. Dominicana,   P. Alfonzo Francia, sdb -  CE: Perú,   P. Jurandyr Azevedo Araujo, sdb - CE Brasil, P. Luis Mur, sdb - CE Colombia,P. Carlos Luis Sanabria De Pretto, sdb - CE Uruguay. Así como el P. José María Estébanez, sdb, C-E- Venezuela y el Padre Fundador Don Miguel González, sdb.
De Izq a der .: P. Jurandyr Azevedo, P. Luis Mur, P. Miguel y P. Eusebio Martínez




Entre las  homilías, la del día lunes del P. Alfonzo Francia  subrayo esa necesidad de sentir  indignación frente a la injusticia y que ella debía servir  para encender la llama del Espíritu Santo en todos y poder contagiar esa chispa, esa pasión a la feligresía. En concordancia con las palabras  del P. Luciano Tenni quien dio la Bienvenida al grupo de Consejeras que arribaron el viernes, donde recalco que estamos para trabajar con lo difícil, con lo que nos es adverso, por eso el sueño de Don Bosco de los 9 años de  verse entre lobos  y recordó cómo el P. Miguel, recién  exiliado de Cuba, llego contagiando su entusiasmo para la Construcción del  Templo Don Bosco, esa es la actitud que hay que imitar, esa es la actitud a la que hay que volver, válido esto cuando Don Pascual Chávez, Rector Mayor ya ha presentado el tema del Aguinaldo 2012 que apunta a ese Volver A Don Bosco, Volver a los inicios del carisma.
Delegadas durante la sesion plenaria del lunes
La Asamblea General Internacional (A.G.I.) es por ello un  signo de unidad, de encuentro y de comunión en medio de la diversidad y pluralidad de pueblos que conforman la A.D.S. y su complejo de actividades. Es un momento privilegiado para reforzar y mantener esa unidad y comunión. Es un espacio propiciado por el Espíritu Santo para dar una respuesta concreta y actualizada a la Iglesia y a la A.D.S. desde nuestra condición laical, reunidas en el nombre del Señor, nos dice Marisa Valentiner, Presidenta del Directorio Internacional.

P. Miguel junto Ma. de Lourdes Amador, 
CRI de la Región Pacífico I - Colombia y Ecuador

El temario en que se centra  este Encuentro versá  principalmente en la presentación de los Informes por regiones de los logros alcanzados desde  la IV Asamblea en el año 2005,  en esta oportunidad cada Consejera Regional  expondra  tanto  las diferentes bondades  que se  han logrado suscitar en su Región, así como dificultades, Proyectos concretados, Metas por alcanzar y las Estadísticas que demuestran la efectividad de los programas implementados en las áreas de salud  y Educación que son los campos de acción  carismática de estas amazonas de amarillo. Por otro lado se estan presentando  y estudiando algunas propuestas para modificar términos del ideario de la Familia ADS y se procedera como es ordinario a  la elección del nuevo Directorio Internacional  2011-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario